6 razones por las que un funeral prepagado es el mejor regalo

por | Ago 28, 2020 | Blog

Cuando la vida de un ser querido llega a su final, casi nunca estamos preparados para afrontar esta situación, y menos aún los costos y trámites que se deben hacer. Ciertas personas, por previsión, tienen un seguro para cubrir este tipo de eventualidades, evitando que los gastos del funeral no recaigan sobre otros miembros de la familia.

Con los altos costos de los funerales, algo muy novedoso y que se ha hecho una práctica común, es regalar a nuestros seres queridos un funeral pagado por anticipado. Aunque muchos se niegan a hacer un obsequio de este tipo, y otros a aceptarlo de la mejor manera, la muerte es algo inevitable y en algún momento ocurrirá.

Los servicios funerarios prepagados se hacen con el fin de ofrecer protección contra lo inesperado, es planificar por adelantado un evento ineludible, como lo es la muerte. Un funeral prepagado es un contrato que se hace con una funeraria, donde se especifican detalladamente los arreglos funerarios que se desean.

Lo ideal es que el contrato del funeral pagado por anticipado sea garantizado para evitar hacer desembolsos por ajustes de precios a la hora de que muera un familiar.

Razones para regalar un funeral prepagado

Solidaridad

Un funeral prepagado evita que nuestros seres queridos pasen por gastos y preocupaciones innecesarias durante el fallecimiento de un familiar.

Satisfacción

El plan a elegir está ajustado a la personalidad y deseos del beneficiario. Esto ofrece satisfacción a los familiares al saber que se están respetando los deseos del fallecido.

Tranquilidad de los familiares.

En tan difícil momento la tranquilidad de los familiares es lo más importante. Con un contrato prepago, se garantiza que la familia no piense en cómo tendrá que cubrir los gastos del funeral.

Protección económica

Permite pagar a precios actuales por un servicio que se usará en un futuro; implica protegerse de un aumento de precios por efectos de la inflación.

Estos planes incluyen todos los gastos por el servicio, evitando hacer pagos adicionales en el momento, y posibles problemas financieros futuros.

Elección de un plan de acuerdo al presupuesto

Se puede elegir un plan, de acuerdo a las posibilidades económicas del cliente; sin dejar por fuera cualquier requerimiento que amerita un funeral.

Previene improvisar

Con un plan prepagado, improvisar no tiene cabida. A la hora del fallecimiento de un familiar, todo está previamente acordado en el contrato.

Recomendaciones

Antes de adquirir un servicio de funeral pagado por anticipado se deben evaluar todas las posibilidades que ofrecen las funerarias para tomar el plan más conveniente.

  • Es necesario verificar si el plan es garantizado y cubre todos los servicios, sin tener que hacer luego un desembolso adicional.
  • Revisar minuciosamente las cláusulas del contrato funerario.
  • Consultar precios en varias funerarias de acuerdo al servicio que prestan.
  • Indispensable conocer todos los derechos que otorga la ley cuando se hace un contrato prepagado.
  • Antes de adquirir un plan prepagado, lo ideal es reunir a la familia y conocer cuáles son los deseos de la persona beneficiada, para no incurrir en problemas familiares.
  • Algunos planes prepagados ofrecen paquetes económicos que permiten incluir a varias personas.
  • Al comprar un plan funerario es bueno verificar si hay que esperar algún lapso para hacer uso del plan.
  • En caso de que el servicio no cubra algunos gastos, es bueno tomar una pequeña póliza de vida para gastos finales.

Por muy incómodo que parezca, es una excelente decisión prepararse mentalmente para los arreglos y gastos funerarios de nuestros familiares, con antelación. Ahorrar ahora, para un gasto que seguro es mayor en el futuro, es una decisión inteligente.

Por eso, no dudes en contratar un plan de servicios funerarios prepagados. Más que un regalo a nuestros seres queridos, es un acto de amor y solidaridad.

0 comentarios