Las flores que se escojan, contribuirán a personalizar el servicio funerario que se desea realizar para nuestro ser querido. Básicamente, porque las flores le dan un sentido más profundo y personal a un momento particularmente triste en nuestras vidas. Estas otorgan un significado especial, porque representan amor, respeto, tristeza, dolor, agradecimiento, devoción, admiración y muchas otras emociones poderosas.
Es por esta razón que muchas familias desean escoger las mejores flores para el funeral de sus familiares fallecidos, pues quieren que reflejen a la persona y honren su memoria. No siempre es fácil escoger las mejores flores para el funeral de nuestros seres queridos, porque hacerlo bien es una muestra de respeto y consideración; ya que queremos elegir las flores perfectas para rendir un último homenaje en honor a nuestro familiar fallecido.
Flores para funeral
Las flores son un bonito presente en momentos de gran tristeza, porque pueden aliviar la tensión y la tristeza que se experimenta en situaciones dolorosas; pero, hay que tomar en cuenta algunas cosas antes de comprar flores para un funeral, como los colores y variedades.
Principalmente, porque los colores y los tipos de flores tienen significados diferentes, los cuales hay que considerar, cuando se desea tener las mejores flores para el funeral. Veamos entonces, como estos detalles influyen en la escogencia de las flores funerarias:
Colores
Si hablamos de los colores de las flores, es fundamental conocer lo que representan:
- Blanco: representa elegancia, reverencia, pureza y amor eterno.
- Rosa: simboliza gracia, compasión e inocencia.
- Rojo: significa fuerza, respeto, devoción y amor.
- Azul: sugiere tristeza, simpatía y paz.
- Morado: habla de respeto, dolor, simpatía y admiración.
- Amarillo: representa amistad, calidez y esperanza.
- Naranja: simboliza entusiasmo, alegría y calidez.
- Verde: significa naturaleza, bienestar y renovación.
Tipos de flores
Las flores más comunes en los funerales son: las rosas, los claveles, crisantemos, lirios, azucenas, gladiolos y margaritas. Dentro de este grupo, las más frecuentes son las rosas y los claveles, las cuales tienen diferentes significados de acuerdo a su color:
- Claveles blancos: representan inocencia y amor.
- Claveles rosados: significan recuerdo.
- Claveles rojos: sugieren admiración y amor.
- Todos los claveles: en general representan admiración por el difunto, simpatía y dolor.
- Rosas blancas: significan reverencia, inocencia, paz y esperanza.
- Rosas rosadas: sugieren agradecimiento y aprecio.
- Rosas rojas: hablan de amor, respeto y coraje.
- Rosas Dark Crimson: significan dolor y tristeza.
Por otra parte, los crisantemos simbolizan lo efímera que es la vida, mientras que los lirios y las azucenas representan pureza e inocencia.
Las gladiolas hablan de sinceridad, fuerza, honor, recuerdos y cariño, mientras que las margaritas simbolizan pureza, lealtad, paz y esperanza, además de un nuevo inicio.
Mejores flores para el funeral
Elegir las mejores flores para el funeral es algo muy personal y puede contribuir a transmitir un tema funerario particular.
Dentro del tema funerario podemos incorporar la profesión, los pasatiempos, el color favorito o la estación preferida de nuestro ser querido. Adicionalmente, conociendo el significado del color y de los tipos de flores a utilizar, enriqueceremos el tema funerario que hayamos escogido.
Una vez que se elijan las flores, también hay que seleccionar cómo las presentaremos, es decir, en qué tipo de arreglo floral. Los arreglos florales más comunes para los funerales son las coronas, las cruces, los ramos y los centros de flores.
Dentro de los arreglos florales, se pueden incluir algunos pequeños recuerdos que los hagan más personales, como una pelota de golf, si ese era el pasatiempo del difunto. Cuando se quiere personalizar un arreglo floral, hay muchas formas de lograrlo, de una forma creativa y respetuosa.
0 comentarios