El poder de los regalos de simpatía

por | Oct 12, 2020 | Blog

Cuando alguien fallece, los obsequios y las flores son una forma de expresar simpatía a quienes han perdido un ser querido. Pues, permiten enviar nuestras condolencias sinceras, así como manifestar nuestro apoyo en una ocasión tan dolorosa y triste.

Para muchas personas, recibir regalos de simpatía es un gesto más bonito que recibir un arreglo floral funerario de cualquier tipo.

¿Qué son los regalos de simpatía?

Los regalos de simpatía son una opción que se puede considerar para ayudar a los familiares a recordar a la persona fallecida. Son regalos para expresar nuestras condolencias, que invitan a recordar al fallecido, una manera de consolar a los que compartían con él.

Los regalos de simpatía pueden ser: un pequeño ramo de flores con un mensaje sincero, una joya discreta o un libro inspirador sobre el manejo del dolor. Pero, más que nada, los regalos de simpatía son gestos de solidaridad, apoyo, compañía y respeto, que permiten compartir los sentimientos por la persona fallecida.

El pequeño acto de dar un regalo de simpatía suele transformarse en algo que se recuerda siempre, porque nos acompañó en el duelo.

Tipos de Regalos de simpatía

Los regalos de simpatía son de diferentes tipos, para poder elegir los que mejor transmitan las condolencias que queremos expresar con ellos. Las tradiciones y costumbres relacionadas con el luto y el período de duelo varían de acuerdo con las culturas y las religiones.

Aunque las flores son los presentes más usados al momento de los funerales, los regalos de simpatía son, normalmente, de otra índole. Dentro de los regalos de simpatía más novedosos tenemos los siguientes:

Libros de fotos

Los libros de fotos de los momentos compartidos con el difunto son una excelente opción para mostrar nuestra simpatía y cariño a sus familiares. En ellos, se pueden incluir fotos del difunto, su familia y de sus amigos cercanos, así como de sus lugares favoritos.

Estos libros pueden hacerse a mano, como un álbum de recortes con fotos e inclusive, hacerse en una versión digital. Los Libros de fotos son un regalo de simpatía muy significativo y duradero, que permitirá conservar los momentos compartidos.

Foto enmarcada

Si se tiene una foto especial del difunto, se puede colocar en un bonito marco, grabado y personalizado, de ser posible, que permita recordarlo en sus mejores épocas.

Alimentos

Los alimentos pueden ser una excelente elección para ayudar a mejorar el estado de ánimo de los familiares, aunque sea por corto tiempo. Principalmente, porque es importante conectarse con el bienestar, así que una canasta con golosinas, caramelos, galletas y chocolates, puede ayudar.

También, una canasta de frutas puede ser una opción apropiada, e incluso, comida preparada en casa.

Plantas

Las plantas para la casa, el jardín o el patio son una alternativa que nos recuerda que la vida sigue y que la naturaleza es una gran compañía. Se pueden elegir plantas florales o frutales, porque ambas tienen algo que ofrecer con el tiempo, a medida que van creciendo.

Junto a la planta que se regale, puede darse una tarjeta donde se exprese que la misma es un homenaje a la vida del difunto.

Servicios domésticos

Durante el tiempo del luto, se pueden ofrecer, como regalos de simpatía, servicios domésticos que ayuden a sobrellevar la pérdida del ser querido. Los servicios domésticos pueden ser la limpieza de la casa, el arreglo del jardín o el cuidado de los niños.

Estos servicios ayudan a aliviar el estrés que generan las obligaciones domésticas y que por el duelo son difíciles de gestionar.

 

0 comentarios

Chatear
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, si estás aquí es porque necesitas ayuda. No dudes en contactarnos.