¿Qué son los contratos de servicios funerales a plazo?

por | Dic 16, 2019 | Blog | 0 Comentarios

Los contratos de servicios funerales a plazo se suscriben para tener tranquilidad, para que estés preparado en el momento que ocurra un fallecimiento en tu familia.

Se trata de un documento legal mediante el cual adquieres con anticipación servicios funerarios. En el contrato quedan establecidos los términos del servicio funeral. Igualmente, se establece la forma de pago y si las cuotas serán quincenales, mensuales, trimestrales o anuales por un plazo máximo determinado.

Previsión y planificación

La suscripción de contratos de servicios funerales a plazo te permite actuar con previsión. Puedes dejar pagado y planificado tu propio servicio funerario para evitar angustias y preocupaciones financieras a tu familia a la hora de tu fallecimiento.

Si es necesario, por causa de un fallecimiento repentino en el entorno familiar, puedes transferir a otra persona el servicio funeral contratado.

En los contratos de servicios funerales a plazo también tienes la posibilidad de incluir a otras personas de tu grupo familiar.

No es una póliza de seguro

Un contrato de servicios funerales es distinto a una póliza de seguro funerario. Una de las diferencias más notables es que el contrato es transferible a otra persona, mientras que la póliza no lo es.

Además, con la póliza puede suceder que tengas que pagar el servicio y después, pasado un tiempo, obtener un reembolso.

Con el contrato tienes asegurada la cobertura de los servicios funerales del plan contratado sin desembolsar dinero.

Características de los contratos de servicios funerales

Para realizar contratos de servicios funerales lo primero que debes hacer es evaluar los diferentes planes que ofrecen las funerarias. Los hay desde los más básicos hasta aquellos que incluyen ataúdes y velatorios de lujo.

Escoge el contrato que mejor se adapte a tus deseos y presupuesto. Luego, deja establecida la forma y día de pago de la cuota y el tiempo en el que debes cancelar el plan seleccionado.

Existen planes que ofrecen la posibilidad de seleccionar el tipo de ataúd. En estos contratos dejas arreglado cuál será el féretro, o eliges como opción que la familia escoja entre dos o más tipos de ataúd.

En otros planes puedes escoger las características de la sala de velación. La selección se realiza según el tamaño, estilo y cantidad de sillas y el tipo de servicio de bebidas y comida que se ofrecerá.

Antes de suscribir un contrato de servicios funerales, es importante dejar aclarados algunos detalles.

Por ejemplo, cómo se procederá si el fallecimiento ocurre antes de que termine el plazo para pagar el plan. Deja claro si tendrás que cancelar en un pago único lo que falta por pagar, o si podrás seguir pagando mediante cuotas hasta el vencimiento del plazo.

También conviene aclarar si existe la posibilidad de hacer cambios en el ataúd del plan o añadir servicios, haciendo pagos adicionales.

Otro aspecto que debes observar en los contratos de servicios funerales a plazo es la posibilidad de escoger un plan de servicio de cremación.

Planifícate con nosotros

Con la Funeraria Divina Misericordia puedes planificar servicios funerarios que incluyen los arreglos para el entierro o cremación y la realización de los trámites legales (certificado de defunción, inscripción en el tribunal).

Nuestros planes son: servicio de funeral, servicio de cremación y servicio transferible (cobertura con tu plan para un familiar de tu elección).

Incluyen los trámites legales, levantamiento y preparación del difunto (vestirlo), traslado, servicio de morgue privada, ataúd o urna de cremación, corona, libro de condolencias, traslado internacional o al interior.

Todos nuestros planes puedes pagarlos en un plazo de cinco años, incluso puedes ampliar tu plan para cubrir a tus familiares.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.