OBITUARIO

Luis Eduardo Ramos Madrid

13/12/1962
12/01/2021

Hemos perdido un gran número de amigos en estos últimos tiempos.
Son noticias que te inquietan y te llenan de tristeza y temor.

Nos preguntamos … ¿Cuándo seré yo? Cuando me toca a mi? … y más, cuando estamos en primera fila o expuestos al contagio por lo que nos toca hacer.

El 12 de enero 2021 se fue Luis Ramos, un hombre joven, deportista y sano que a mi juicio podía enfrentar la COVID sin complicaciones, y tengo que confesar que cuando me entere de su contagio estaba convencida que su evolución iba ser buena. SORPRESA, no fue así, los eventos se dieron tan rápido que me cuesta entenderlo y asimilarlo.

En un escenario de dolor, perdida y asombro es difícil decir algo o de consolar a los familiares.

Además, esta partida se da en momentos de confinamiento estricto lo que imposibilita ese acompañamiento que estamos acostumbrados.

Marcela, Luis, Cesar, Irene, discúlpenme por no poder estar físicamente con ustedes en un momento como este, pero mi corazón está acompañándolos. Llegara el momento que podamos reunirnos y así podre darles ese abrazo y consuelo en el que hoy estoy en deuda.

Toda mi familia siente mucho la partida repentina de Luis.


Pero esto es lo único triste que voy a decir… a partir de ahora hablare de mi amigo LUIS… sin ningún orden especial, los recuerdos fluyen.

Hombre guapo e inteligente .

Autentico, sin filtro, te decía lo que pensaba a riesgo de ser empático o no y eso lo tenía totalmente sin cuidado.

Excelente Médico, taquillero, asertivo, observador.

Sencillo, informal

Tenia reservas existenciales con las odontólogas a excepción de Marcela obviamente, de mi que era su paciera, de Enelka y de Inés.

Era y lo seguirá siendo MUY querido en el Corregimiento de Juan Diaz… lo veíamos en el Policentro trabajando y también en la comunidad caminando en temas del Dengue, Vacunación, etc. y ahora por el COVID.

Era de esos jefes que decía VAMOS… no era de aquellos que dicen VAYAN.

Un hombre de metas, recuerdo que tenía interés de aprender inglés y se lo propuso y lo logro, machacado al inicio, pero a el eso no le importaba, le importaba poder comunicarse en otro idioma y eso lo logró.

Yo le decía a Marcela, Luis se quedó como en la adolescencia porque además de sus compromisos laborales en el MINSA y la clínica privada sacaba tiempo para prácticas de Futbol, o del clarín, Amway. etc.

Participaba en eventos con los Bomberos de Chepo y también Desfilaba con ellos en Chepo en Fiestas Patrias y además aceptaban invitaciones al exterior y allí representaban a nuestro querido Panamá.

Participaba en el Colegio San Agustín en todo lo relacionado con los clarines, era el profesor de sus propios hijos.

Era el Fans #1 de sus hijos en el FUTBOL, POR CIERTO, JUEGAN SUPER BIEN… yo también soy su Fans.

Nunca decía NO cuando lo invitaban a una gira Médica.

Se preparó para poder hacer Gestión Sanitaria, estudiando Gerencia Hospitalaria.

Nunca trabajé con el pero si con Marcela y por allí fue que le conocí.

Estaban casados y solo estaba Irene, los mellos no habían nacido.

Mi amistad con Marcela comenzó en TOCUMEN y como se dice por allí uno no escoge sus hermanas de sangre, pero si las de la calle y yo la escogí a ella.

A medida que consolidábamos la amistad personal también nuestras familias

Somos Familia…

Seguro se me quedaron muchísimas cosas por decir de Luis…

Marcela, Luis, Cesar, frene, Dios les dará la fortaleza necesaria para seguir adelante.

Ya tienen su Angel allá con Papa Dios y lo mas seguro este ya organizando su Team de Futbol discutiendo con Maradona cual es el mejor Equipo de Futbol DO MUNDO.

De igual manera allá en el cielo entrara a la banda de Clarines …

Lugar de velorio:
Fecha y Hora: 18/01/2021 10:00 am
Compartir Obituario:

Mensaje de Condolencias

21 Comentarios

  1. Maria

    Cuñao querido ser testigo de tu vida, tanto de manera directa, como a traves de mi hermana y sobrinos ha sido una bendicion. Gracias por cada huella indeleble de gratitud y alegria que dejas en mi. Las siguientes palabras me reconfortan y las tratere siempre de recordar. “Puedes llorar porque me he ido, o puedes sonreir porque he vivido; puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva, o puedes abrirlos y ver todo lo que he dejado; tu corazon puede estar vacio porque no me puedes ver, o puede estar lleno del amor que compartimos.” Llenaste muchos corazones Cuñao. Descansa en paz.

    Responder
  2. Egli Cabrera

    Familia desde las lejanía estamos con ustedes.
    Un gran abrazo hermana y tus hijos.

    Responder
  3. Dr Jorge Arturo Talavera López

    Acompañándoles en su dolor, mis condolencias a su esposa e hijos. Un abrazo virtual desde San José, Costa Rica. No te olvidaremos Luis, mi amigo y colega de promoción 87. Todos te extrañaremos.

    Responder
  4. ITZA BARAHONA Y FAMILIA

    MI SENTIDO PESAME A TODA LA FAMILIA RAMOS, MARCELA, HIJOS Y FAMILIA DEL POLICENTRO JUAN DIAZ Y METROPOLITNA, PERDIMOS UN GUERRERO Y HERMANO DE LUCHA. RESIGNACION Y FORTALEZA CRISITNA. DE ITZA BARAHONA Y FAMILIA

    Responder
  5. instituto nacional de salud mental

    el instituto nacional de salud mental presente en este difícil e inesperado momento da sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros por la partida del Dr Luis Ramos

    Responder
  6. Maria Victoria Arosemena

    Maria Victoria Arosemena. Condolencias a la familia Ramos. Q.E.P.D. Luis gran funcionario gran amigo

    Responder
  7. Mayra Barahona

    Nuestras sinceras condolencias. Norma y hermanas. Colinas del Golf.

    Responder
  8. Dr. Francisco Corrales U

    Creo que esta en la mente de todos lo compañeros el compromiso de nuestra profesión y los riesgos que tenemos. El señor nos protege y cuando cumplimos nos lleva a su diestra. Así Luis, estas a la diestra del creador, te lo ganaste.

    Responder
  9. Gerardo Alfaro

    Hemos perdido a un joven y talentoso medico panameño, que estuvo al frente, en la primera linea, batallando valientemente contra este nuevo virus inclemente. Hemos perdido a un gran amigo y compañero de estudio. Imposible no sonreir al recordar sus ocurrencias, su alegria y buen humor.
    Paz eterna, querido amigo. Marcaste positivamente nuestras vidas para siempre!

    Responder
  10. Adriana de Leblanc

    Querido consuegro, nunca te olvidaremos…estarás por siempre en nuestra memoria y en nuestros corazones, en la risa de tus hijos, en la.brisa fresquita de Cerro Azul, en las notas de un clarin y en tantos otros hermosos recuerdos que tenemos de ti! No es un adiós es solo un hasta pronto porque si Dios nos lo permite nos volveremos a encontrar…mientras tanto quédate tranquilo que aquí estaremos pendientes de Marcela y de tus hijos, seremos para ellos apoyo y cariño siempre! Un abrazo hasta el cielo querido Luis Eduardo Ramos Madrid! Los Leblanc

    Responder
  11. Maritza de Aguilera

    Mis sentidas condolencias Marcela e hijos, espero Dios les de la fortaleza para seguir adelante como Luis lo hubiese querido. Paz a su alma.

    Responder
  12. Publio Antonio Muñoz Madrid

    No cabe duda que la memoria de nuestro querido Dr. Luis Ramos ( Lucho, de cariño) será gratamente recordada en nuestros corazones, yo en lo personal, siempre tuve un trato sumamente cordial de su parte y mucha ayuda como doctor de cabecera de mi familia. Lo extrañaremos y recordaremos siempre!!!. Me enseñó muchas cosas entre esas a tocar el clarín junto con Chincho!! Gracias a ellos fui el capitán de los clarines de San Agustín. Te quiero mucho Primo, y se que debes estar ya en la banda celestial tocando y marchando por nosotros ante Dios nuestro señor.

    Responder
  13. Lizbeth del Carmen Ramos Madrid de Fuiz

    Luchi te voy a repetir las palabras que te escribí el día de tu cumpleaños: «Luchi quiero aprovechar para decirte que le doy gracias a Dios por tenerte como hermano y a mis padres que hicieron un gran trabajo pues nos enseñaron a reconocer el valor de un hermano, tú eres para mí un gran ejemplo y admiro mucho el hombre en el que te has convertido y por eso le pido a Dios que te cuide y proteja y te de prosperidad, alegrías y mucha salud para que cumplas muchos años más, te quiero mucho hermano» hoy ya no estás y me duele en el alma tu partida, contigo se muere una parye de mí, sólo te pido desde donde estése ayudes a tener fuerzas para seguir adelante y poder ayudar en lo que me necesiten pues como familia somos uno, hasta luego hermano mío de mi alma

    Responder
  14. Orietta y Edgard Muñoz

    No es fácil acostumbrarnos a la idea de que nuestro primo Lucho no estará entre nosotros. Sin embargo doy gracias a Dios por haberlo tenido en nuestras vidas, por haber disfrutado de su buen humor, por haber tenido el privilegio de haber visto la excelente persona que era ya que siempre teníamos y para todo aquel que lo necesitas. En su vida terrena fue un hombre de un corazón Noble. Ahora nos queda la esperanza de qué siendo la bella persona que fue entre cuándo vivió entre nosotros, Dios hará brillar su rostro sobre él, lo mirará con bondad y lo invitará a pasar a disfrutar de su bienaventuranza eterna. También nos queda la esperanza de que algún día podremos vernos de nuevo en la patria celestial. Hasta luego primo te recordaremos siempre y esperamos verte junto a todos nuestros otros seres queridos que Ya partieron.

    Orietta y Edgard Muñoz

    Responder
  15. Tía y Madrina Lidia, Erick, Erick Jr , Priscilla y Valeria Muñoz

    Lucho siempre estará en nuestros corazones, se nos fue como todo un héroe, exponiéndose a ciertos riesgos de su profesión para salvar la vida de otros. Ya debe estar en la gloria del señor junto con nuestros otros familiares que se nos han adelantado. Era un hombre lleno de alegría, bondad y vocación por su profesión, gran tío y primo al cuál recordaremos siempre, doctor, bombero y exportó en el clarín junto a Efraín.

    Siempre recordaremos los buenos momentos en familia, contigo siempre había algo de que reír, no es un adiós es sólo un hasta luego. Te extrañaremos mucho y te mandamos un fuerte abrazo hasta el cielo.

    Responder
  16. Janet Ramos Madrid de Villarreal

    Papawiii como te decía un amigo, hace mucho, gracias por siempre estar cuando te necesitaba y cuando no también, gracias por expresarme tu amor y cariño, no siempre con palabras pero siempre en los mensajes que me enviabas en mi cumpleaños. Te prometo extrañarte toda mi vida con una sonrisa y si ves que salta una lágrima es porque sé que estás en paz en la gloria de Dios. Tu hermanita por siempre.

    Responder
  17. Francisco José Horna

    Querido y siempre recordado Luis, fuiste un hombre que demostró nobleza en cada ocasión que tuviste. No me afecta tanto tu partida, porque sé, con toda certeza, que donde estás, gozas y disfrutas de la recompensa que solo las almas como la tuya se merecen. Para mi estás vivo. Solo has partido con premura en un viaje que todos tendremos que tomar, para al final encontrarnos y renovar el cariño y la amistad que sentimos en vida.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.