OBITUARIO

Marcelo Regino Vierma Hernandez

07/09/1967
27/02/2023

Marcelo el hermano

En Marcelo nunca encontramos una actitud áspera de trato, más bien era meloso y atento. Entre una discusión y un acuerdo, Marcelo nos atajaba con los acuerdos. Era el gran mediador, el negociador que con amor y sutileza nos hacía ver que todo se podía solucionar. Nunca negociaba la fraternidad entre los hermanos: Ceder primero antes que confrontar. Eso solo lo hacen los grandes hermanos y aunque no era el mayor de todos , su preocupación y atención por cada uno de nosotros, le entronó como rey entre los hermanos. Nuestras angustias las sumaba a su lista de cosas pendientes y en algún momento después, nos daba un consejo, una pista, o simplemente un apretón de manos contagiado de entusiasmo. Como si todo estuviese a punto de resolverse casi por magia. Era tranquilizante hablar con él, pues Marcelo nunca nos juzgó o cuestiono,aún menos escuchamos de él un reproche, solo escuchaba y se reía. Eso era sanador como sanadora también era su fe de que todo se iba a resolver «prontito» como el decía.
Deseábamos que nunca faltara a nuestras fiestas de familia, sus cuentos y anécdotas las esperábamos con ansiedad. Su carisma de asombrarse ante cualquier cosa nueva que veía era motivo de alegría para quienes lo oíamos -Echa un cuento marcelo, decía alguien, entonces allí hacía gala de su forma misteriosa de contar las cosas.
El sobre nombre que le decíamos de pequeño era «calzón «, que nada más de decirlo produce risa, tal como él fué , alegría permanente.
Si dijéramos que Marcelo no fue un amigo para los hermanos, mentiríamos, pues supo con su humildad y silencio, ganarse nuestra confianza y nuestro amor.

Marcelo el hombre de Dios

No podemos olvidar los días en que con amor Marcelo y Nairobi empezaron a construir hoguera con tantos niños del barrio..a los que regalaban frutas y luego los invitaban a misa el domingo. Si alguien aplicó a la perfección el mensaje Salesiano fue él: Asistir a los niños y jóvenes más necesitados. De esa genuina obra de caridad nació la obra de FARO que permitió a muchos niños acercarse más a la iglesia y ser hoy hombres de Dios y de bien.
Su amor por la Eucaristía y por la Madre de Dios, eran un testimonio digno de seguir sin desperdicio. Era un hábito en su hogar ir a misa el domingo y participar de la Eucaristía.
Cuando era un muchacho Marcelo se peleaba un puesto para cargar a la virgen dolorosa en las procesiones de semana santa en su pueblo de Carrizal. Era su forma de mostrar amor a Maria y luego al ser adulto, rezaba en cuanta oportunidad tenía el Santo rosario, aunque a veces el cansancio le dejaba dormido sobre su mentón (casi siempre jajaja). Así son los Santos.

Cada vez que se le llamó a trabajar como guía en un encuentro de Promoción Juvenil, una escuela de Padres o una Jornada de vida Cristiana, dando charlas y testimonios, allí estaba.Eso es construir el reino de Dios en la tierra y guardar celo por las cosas de Dios.

El hombre de gran corazón

Fuimos testigos de la capacidad de perdón de Marcelo, una ofensa o una traición, Marcelo lo ponía en manos de Dios , perdonaba y seguía adelante.
Si tenia $10 y alguien lo necesitaba, él te los ofrecía, no le importaba quedarse sin nada, con solo el apremio de ver resuelto tu problema. Eso es caridad y de la buena . Mucha gente tocaba su puerta , para pedirle una ayudita, y Marcelo nunca decía que no.

Quería tomarse fotos con todos , desde el amigo portugues del abasto hasta con el más sencillo de sus conocidos, vecinos y amigos .
Se nos metió en el corazón su saludo de ajoooooo como una forma de hacernos saber su alegría al vernos o para romper un silencio de una aburrida reunión o felicitar a alguien con alegría.
Ese es el caminar del alma sencilla de un gran hombre como Marcelo.

Marcelo el amigo

Hablar de Marcelo como amigo es maravilloso.. porque cómo dice la canción «quién ha encontrado a un amigo ha encontrado un tesoro…» y nosotros lo encontramos a él.
Todos los que tuvieron el privilegió de contar con él como amigo, seguramente se sienten hoy muy afortunados pues Marce fue un amigo fiel , no pedía explicaciones cuando te acercabas a él a solicitar su ayuda un consejo., sólo extendía su mano ???? amiga y ya …su mejor carta de presentación su sonrisa franca y sincera. Tenerlo como amigo era tener la certeza de que no estabas solo en ningún momento, porque así como estaba para celebrar las alegrías y momentos lindos, también estaba a pie de cañón para apoyar en los momentos más difíciles. Y es por eso que es tan difícil decirle hoy adiós, porque deja un vacío que solo un buen amigo puede llenar.

Hasta luego Marcelo

Nos despedimos de ti dándote gracias por el ser que fuiste y por lo que nos diste.
¿Qué fuiste? Un ejemplo de lucha y trabajo, ejemplo de tenacidad y constancia (casi obstinación jajaja), ejemplo de amigo, de hijo, de padre y de hermano, esposo y por supuesto ejemplo de hombre de Dios que combinó lo terrenal con lo celestial en cada lucha de tus batallas y conquistas .
¿Qué nos diste? Nos dejas a una esposa, hermana y amiga que aprendió de ti la fortaleza, el amor, la entrega, el silencio, la constancia y la fe inquebrantable. Su historia de amor nos deja, entre tantas virtudes, un gran ejemplo de Fidelidad. La dejas llena de tu amor y de tu proyecto de vida, que sabemos ella va a continuar con el mismo empeño que tú. Gracias Marcelo.
Nos dejas unas hijas llenas de vitalidad, hechas y derechas, formadas en valores de los más altos calibres: sencillas, inteligentes, temerosas de Dios, amigas, buenas hijas y sobre todo echadas pa’lante. ¡¡No pudiste hacerlo mejor Marcelo!! Gracias por ese legado.
Nosotros estaremos con ellas siempre.

Hoy te llevas nuestro amor y nosotros nos llevamos el tuyo. Nos volveremos a ver en el quinto día, el día de la gran fiesta en el cielo, donde nos reúne el Padre que nos creó. Allá nos vemos con Papa Máximo, con Lilia, con Luis, con Olimpia, con tus queridos suegros Medardo y Lila, y todos los abuelos que gozan de la luz del Señor. No es un adiós, es solo un hasta luego. Y que nunca nos falte un «ajooooo» para celebrar tu llegada a la morada del Padre bueno.

Perdona, pero siempre te vamos a extrañar jaja, no es sino una pequeña ofrenda para tu amor por nosotros. Recuerda que solo te adelantaste, pues todos aspiramos estar algún día en la Gloria del Padre Creador: el cielo prometido.

Gracias Marcelo, infinitamente Gracias.

Compartir Obituario:

Mensaje de Condolencias

19 Comentarios

  1. Elisa Castillo

    Querido Amigo: Honro tu vida y tu partida. Siempre vas a vivir en mi corazón. Imposible olvidar tu manera de ser… Agradezco haberte conocido. Me quedo con tu alegría y tus ocurrencias. Fueron de las mejores cosas que te caracterizaron. Hasta luego querido Marcelo. Aunque ya no estés, siempre estarás… Bendiciones infinitas para tí…

    Responder
  2. Isaura

    Hermosas palabras para describir a nuestro querido Marce… Y yo podría agregar al Marcelo primo y sobrino, el amor por su familia era gigante, preocupado siempre por nuestras necesidades y alegre por nuestros triunfos. Personalmente tenga que agradecerle mucho, el cariño tan grande que les tenía a mi papá y mamá…Cari no se equivocó al escogerlo para entregarla en el altar el día de su boda, tenía que ser él! Le quedé debiendo el contarle cómo sabe la pitahaya jajaja me lo mandó de tarea la última vez que hablamos.
    Primos, mi corazón está unido al de ustedes, mis oraciones también. Que brille para Marce la luz perpetua ✨????️
    Los amo, Isaura

    Responder
  3. Mercedes perez

    De Distribución ECA
    Marcelo gran persona de buenos sentimientos , brindaba sus consejos y orientaciones incondicionalmente,, muy agradecida con Dios de haberte conocido y fomentar el optimismo, gracias por todo y esa forma tan enaltecedora de saludar ..
    Fue una noticia inesperada, te fuiste sin decir adiós.
    Mis más sentidas condolencias para toda la familia , estoy muy consternada ante esta partida . Pedimos su alma siga el camino de luz hacia el encuentro con Dios . Paz a su Alma .

    Responder
  4. Víctor Acosta

    El gran ejemplo a seguir que siempre esté en todos los momentos que vivamos. Así como en esos grandes sancochos y parrillas que te gustaba mucho hacer que Dios te Acobije en sus Reinos.. Ajoooo por siempre.

    Responder
  5. Migdalia Carrasquel

    Marce amigo vamos a extrañar en nuestro grupo de Catarsis las echaderas de bromas diarias, tus ocurrencias y chistes.Extrañare el envío del Evangelio diario, la Esperanza siempre puesta en Dios y la Virgen Santísima. Amigo querido te fuiste muy pronto, pero dejas un gran legado de Fe y Amistad.Te recordaré siempre tan sonriente.Hasta pronto.

    Responder
  6. Doris mendez

    Mis mas sentidas condolencias a tan maravillosas hija y esposa de sr. Marcelo regino, Dios supo darle a marcelo personas maravillosas como ellas, para estar allí en proceso tan fuerte y doloroso como fue la enfermedad! Hoy solo queda dar gracias por los años vividos y compartidos con tan maravilloso ser! MARCELO VIERMA. DIOS LE DE EL DESCANSO ETERNO Y BRILLE LA LUZ PEROETUA PARA EL.

    Responder
  7. Violeta Romero

    Hermosas y sinceras palabras que describen con exactitud quien fue Marcelo.
    Siempre te recordare y siempre brotará de mis labios una sonrisa al pensar en ti.
    Todo mi amor con ustedes familia.

    Responder
  8. Ana Patricia

    Gracias por ka amiga tan maravillosa que me deja♥️. Descanse en paz

    Responder
  9. Yara

    Mi Estimado Señor Marcelo!!

    Recuerdo cuando nos conocimos en su pequeño local ubicado en el antiguo mercado de abastos, lleno de entusiasmo, con esa energía contagiosa, su trato tan especial con todos los que tuvimos la suerte de conocerle, nunca desaprovechó la oportunidad de mencionarme su agradecimiento por todas las oportunidades que este pedacito de Tierra Istmeña le brindaba cada día. Su humildad para solicitarme orientación y hasta consejos, demostraba su grandeza como persona.
    Tenaz, constante, al punto de poner a prueba mi paciencia (jajaja) así fue el Sr Marcelo, demostrando la claridad de su Norte, haber sido parte de su crecimiento en estos más de 10 años de trabajo nos llena de mucho orgullo y felicidad.

    Su Hola Yarita!! cómo estás? ajooo, me tienes olvidado! harán falta, pero estoy segura que su legado continuará con su linda Familia, a los que les envío un fuerte abrazo y pido a Dios y la Virgen sean su Fortaleza en estos momentos tan difíciles.

    Doy Gracias a Dios por darme el privilegio de haberlo conocido, es y siempre será un digno ejemplo a seguir…

    Esto es sólo un hasta luego Sr Marcelo, el cielo esta de fiesta, que brille para él la luz perpetua…

    Gracias Gracias Gracias

    Responder
  10. Ana castillo de camargo

    Siempre he pensado que nuestros seres queridos que nos anteceden a la presencia del padre realmente mueren cuando nos olvidamos de ellos. Marcelo será siempre recordado por todos los que tuvimos la fortuna de compartir con el. Le doy gracias a Díos por haberme permitido hablar con el en diciembre pasado para agradecerle su atención de obsequiarnos un delicioso pan de jamón. Recordamos cuando su abuelo venía a nuestro hogar siempre por Navidad con su pan y vino lo cual se hizo costumbre por años. Este hermoso recuerdo nos conmovió hasta las lágrimas. Sin saberlo nos estábamos despidiendo pero de la manera más hermosa. Dando amor y recibiendo amor. Te recordaremos por siempre amigo y hermano. Descansa en paz. Anita (como me llamabas cuando me veias)

    Responder
  11. Yajhaira Alarcón

    Sin duda alguna fue un ser súper especial, lleno de mucha bondad y luz, en mi memoria albergan pocos momentos que fueron muy gratos. Si el día estaba gris, él hacía que lo viera soleado siempre con sus palabras llenas de esperanza. Desde aquí los abrazo con amor no sin antes agradecer el privilegio de que me consideren parte de sus amistades… Yajhaira Alarcón. Mis más sentidas condolencias

    Responder
  12. Aquilina García Labori

    Hermanos Carlos y Emily
    Partió su hermano Marcelo a la casa del Señor ángeles cantan con alegría dándole la bienvenida a una alma noble que ya no parecería y disfrutaría de la vida eterna. Dios le dé el descanso eterna y brille para él la luz perpetua. Trompetas y citaras se escuchan con alegría en la casa del Señor.
    Sentido pésame hermanos en Cristo

    Responder
  13. Xiomara

    Paz a su Alma
    Belleza de mensaje asi queda su legado
    Abrazos a toda La familia

    Xiomara. Suárez y andrea mejía

    Responder
  14. Isabel

    Me uno a su dolor por la perdida de Marcelo, un ejemplo de ser humano luchador, amigable, responsable y de buen corazón. Dios lo reciba en su reino.
    Hasta siempre

    Responder
  15. Oscarber Luzardo

    Mis sentimientos pésame de parte de la familia luzardo, de barbara y sus hermanos

    Responder
  16. María de los Ángeles de la Rosa

    Lo siento mucho, era un muchacho siempre sonriente y con una voz dulce de calma, al escucharlo nos transmitía serenidad, de verdad me duele mucho… mis más sinceras condolencias para Tomasita sus hermanos y a la toda la familia

    Responder
  17. Josefa rojas

    Mis condolencias a la familia Vielma a su esposa la sra Nairobi sus hijas sus hermanos realmente era una persona excepcional y espiritual respetable que tristeza que haya partido y infinita gracia de haberlo conocido Paz a su alma.

    Responder
  18. José Luis Barrientos Maravi

    Marcelo Vierma, un ex cliente, un eterno amigo, su sencillez y la manera de ser siempre fue admirable, un hombre cristiano que en común con mi familia de formación Salesiana disfrutaba de sus imágenes y oraciones a Maria Auxiliadora, mis condolencias a la familia, yo siendo solo un ex proveedor siento mucha tristeza por su partida, les acompaño en el dolor, atentamente, Jose Barrientos de Ica Perú

    Responder
  19. Tu primo Pepe

    Marselo fue unos de mis mejores primo que tuve en la infancia éramos contemporáneos de edad y teníamos gustos parecidos coleccionábamos carritos majarete que comprábamos en 5 bolívares en la arepera de carrizal jugamos mucho le pedíamos los mismos juguetes al niño jesus y ese 25 de diciembre disfrutábamos un montón cuando pedíamos carros de plásticos le amarrábamos una cabulla y pasábamos todo el día jalando esos carros patrona y para abajó éramos muy felices con esos juguetes son barios adnerdotas que vivimos en nuestra infancia de verdad lamento tu partida pero mi dios te recibirá con los brazos abiertos porque tú te lo ganasteis .

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.